martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: Y por eso rompimos.

Titulo: Y por eso rompimos.
Autor: Daniel Handler
Ilustrador: Maira Katman
Nº de pág: 348.

Sinopsis: Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido... y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la liga con la que me recogí el cabello la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia.Toda la historia de por qué rompimos.

Reseña: Cuando escuche de este libro en un blog, no pude resistirme a anotarlo en mi lista de deseos. Y cuando lo vi en la librería, no me resistí y lo compre. La trama de verdad me llamaba, una historia en que los protagonistas no terminaran juntos no es algo habitual. No es una historia de amor, en una de desamor. Inevitablemente la intriga me consumió, y quise saber el porque de su separación.
La verdad no se que pensar de este libro, tenia grandes expectativas, pero no fue lo que esperaba.
Me entretuvo bastante, pero esperaba mas de el. Esta narrado desde el punto de vista de Min. Ella y Ed se conocen y comienzan a salir.  En esta historia ella va nombrando, a través de cartas, una a una la razón por la cual  rompieron. La que en verdad al final, solo termina siendo una.
Las ilustraciones son muy bellas, pero la verdad este libro puede llegar a servir para poder leer entre libros que sean de pesados. Porque se lee muy rápido y la historia es sencilla. Narra la historia de amor adolecente, y como esta llega a su fin. Pero otra de las cosas que no me gusto, es como nombra tantas películas, que no existen. Así que no se tomen el tiempo de averiguar por ellas porque se van a dar cuenta de la triste realidad.
Así que espero que si lo leen les guste, y saludos.

Puntuación: 3 de 5.