martes, 1 de octubre de 2013

Reseña: Las ventajas de ser invisible.


  
Titulo: Las ventajas de ser invisible.
Autor: Stephen Chbosky.
Nº de Pág: 261.
Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Reseña: Estaba loca por conseguir este libro, y como en las librerías de mi ciudad no se encontraba, no me resistí y lo mande a pedir por una pagina. 
La verdad es que primero había visto la película, y sin mas, me encanto. Al tiempo descubrí que esta tenia un libro, y así no pare hasta tenerlo. 
Apenar lo recibí comencé a leerlo, la verdad el libro no es muy grueso. Por lo que lo termine en seguida.
Lo comencé con una gran expectativa, lo que quizás no debería haber hecho, porque este no logro atraparme del todo. Quizás fue porque había visto la película y sabia en que terminaria la historia, pero sentí que algo le falto. 
En este libro, nos encontramos con el personaje Charlie, al cual se le acaba de fallecer su gran y único amigo. Este comienza a enviar cartas a una persona desconocida, en este caso el lector, con el simple hecho de que alguien lo escuche. 
Al comienzo de las cartas, Charlie tiene una redacción pésima. Pero con el paso del tiempo , gracias a su profesor Bill, este va mejorando notoriamente. 
La verdad es que con los personajes de Patrick y Sam, hubiera deseado poder sentir mas coneccion, y profundizar mas en como eran. Pero al ser cartas escritas por Charlie para alguien que no conoce, es como que no profundiza mucho en ellos, si no mas en lo que vive con estos.
Lo que si me gusto mucho el personaje de Charlie, su manera de pensar, de leer. 

-He terminado "Matar un ruiseñor"Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso eso hasta que leo el siguiente libro. -
---
—¿Y tu libro favorito? 
A este lado del paraíso, de F. Scott Fitzgerald. 
—¿Por qué? 

—Porque ha sido el último que he leído. 

Me encanto que mencionara libros y canciones. 

He aquí una lista de los Libros:
  • Walden, de Henry David Thorean.
  • El extranjero, de Albert Camus.
  • El almuerzo desnudo, de William Burroughs.
  • En el camino, de Jack Kerouac.
  • El manantial, de Ayn Rand.
  • El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald.
  • A este lado del paraiso, de F. Scott Fitzgerald.
  • Peter Pan, de  James Matthew Barrie.
  • Una paz solo nuestra, de John Knowles. 
  • Matar un ruiseñor, de Harper Lee.
  • El guardian entre el centeno, de J. D. Salinger.

 Listado de Películas:
  • De arte y ensayo.
  • El graduado.
  • Harold y Maude.
  • Mi vida como un perro.
  • La sociedad de los poetas muertos.
  • La increible verdad.
Listado de canciones (Solo las que Charlie regalo a Patrick): 

  • Asleep, de The Smiths.
  • Vapour Trail, de Ride.
  • Scarborough Fair, de Simon y Garfunkel.
  • A Whiter Shade of Pale, de Procol Harum.
  • Dear Pruence, de Nick Drake.
  • Gypsy, de Suzanne Vega.
  • Nigths in White Satin, de The Moody Blues.
  • Daydream, de Smashing Pumpkins.
  • Dusk de Genesis.
  • MLK, de U2.
  • Blackbird, de Los Beatles.
  • Landslide, de Fleetwood Mac.
Bueno espero que les haya gustado mi reseña, y les sirviera de algo. Sin embargo creo que deben darle una oportunidad al libro, porque no esta tan mal. Hace refleccionar mucho. 
Un saludo, y buenos días.

Puntuación: 3.5 de 5.


1 comentario:

  1. BUENA RESEÑA POR MI PARTE ESTE LIBRO AUN NO ME CONVENCE..

    ME QUEDO AQUÍ SI GUSTAS PASARTE POR MI BLOG PUES YO FELIZ DE LA VIDA

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu opinión, siempre con respeto y comprencion. Me interesa saber lo que piensas, muchas gracias.